Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta si tienes un televisor de plasma o LCD de alta definición (HDTV).
Las pantallas de todo aparato electrónico se ensucian fácilmente y, afectan la visión de las imágenes. Las pantallas de los Plasmas y LCD son más sensibles y deben recibir una limpieza adecuada, tal como lo hacemos con nuestra ropa, piel o cabello.
Lo primero que debe hacer, es evitar tocar la pantalla con los dedos, porque puede provocar daños en los transistores subyacentes de la pantalla, que reaccionan a la electricidad estática que guardamos en nuestro cuerpo y podría “matar” los píxeles de la pantalla, haciendo que aparezcan unos puntos muy pequeños que no funcionen con normalidad y reduciría la calidad de la imagen, y, en el caso de las pantallas LCD, una presión muy fuerte puede desplazar el líquido de la pantalla y dañar el panel interno.
Los expertos de Samsung recomiendan realizar un precalentamiento a los televisores Plasma, durante las primeras tres semanas, o el equivalente de las primeras 100 horas, encendiéndolo seis horas continuas, o menos. Adicionalmente, el usuario debe evitar dejar imágenes estáticas en la pantalla por mucho tiempo y no ajustar la barra de contraste del menú a más de 50% de su capacidad en el periodo inicial.
Para la limpieza, no utilice un producto abrasivo olíquido directamente sobre la pantalla, que podría llegar al interior de la pantalla y causar daños irreparables. Aunque las pantallas de plasma, LCD o TFT actuales cuentan con una capa protectora, ésta es muy sensible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario